jueves, 27 de noviembre de 2008

Listado de preguntas idiotas a las que he respondido hoy

A) ¿Padece usted una enfermedad contagiosa; un desorden físico o mental; o es un consumidor o adicto a una droga? *
Sí No
B) ¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales? *
Sí No
C) ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados? *
Sí No
D) ¿Pretende buscar trabajo en EE.UU.; o alguna vez ha sido excluido y deportado; o ha sido anteriormente retirado de Estados Unidos o ha procurado o intentado procurar una visa o ingreso a EE.UU. mediante fraude o falso testimonio? *
Sí No
E) ¿Alguna vez ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño? *
Sí No
F) ¿Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. o el ingreso a EE.UU. o se le ha cancelado una visa a EE.UU.? *
Sí No
Si es así: ¿cuándo?
¿dónde?
G)¿Alguna vez ha hecho valer su inmunidad frente a una acusación? *
Sí No

Sabréis que estas son las preguntas que hacen para entrar a EEUU. Lo que me pregunto es, por que si solo voy a estar en el aeropuerto media hora he tenido que rellenar eso con antelación, y lo voy a tener que volver a rellenar.

Bueno vamos que la semana que viene estare en Colombia, espero poder escribiros.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La IU 2.0 en los estertores de la cierre de la asamblea de IU

No quería hacer mi tercer post seguido sobre la Asamblea de IU pero bueno en el libro de las caras se esta realizando una cariñosa pugna por el apoyo a los dos candidatos a ser elegidos Coordinador de IU:

Por un lado Cayo Lara que cuenta con 79 apoyos.

Por otro Eberhard Großke que cuenta con 66 apoyos.

Parece que aquí gana el Manchego también por poco, pero estense antentos damas y caballeros que hoy mismo dese las tierras del pisuerga ha surgido un tercer bloque llamado "Yo apoyaré a la persona que salga elegida para Coordinar IU" que ha alcanzado la síntesis superadora con 96 seguidores y seguidoras. Vamos que probablemete resuma el sentir de la mayoría de la militancia de IU.

Así que enhorabuena a los premiados.

Por cierto me he dado cuenta que en el grupo de Jóvenes de IU del libro de las caras, que tampoco somos tantos tego que pasar mas de dos paginas de amigos, rallante ¿no?

P.S. Si leéis este blog decir en Moscu que a ver si espabila y me mete en Iloveiu, no vaya a ser que me tire esperando como si quisiese entrar en el Club Nacional

domingo, 23 de noviembre de 2008

Lara vs. Groβke, rumbo al cierre final de la IX Asamblea de IU




La IX asamblea de IU no hizo en el ultimo minuto, una de las cosas que estaba maniatada a hacer, aunque algunos no lo consideramos oportuno, elegir un candidato a coordinador general. Según la rumorologia bien y mal intencionada, y algunas decisiones previas los candidatos aparentan ser el castellano-manchego Cayo Lara y el balear Eberhard Groβke. Tanto la blogosfera de IU como el Foro Alternativo de IU, hierven en comentarios sobre la futura decisión, que corresponderá el CPF en pleno, que se celebrara el 14 o el 20 de diciembre, más que probable que sea el 14 ya que el 20 se celebra el Congreso Confederal de las CCOO.

Yo no solo por que lo haya decidido así mi partido y mi organización juvenil, si no por diversos motivos pienso que el Castellano-Manchego es el mejor candidato, y como para eso escribo os pondré mis razones.

Lo primero es que si nos fiamos de los compañeros castellano-manchegos o de los compañeros baleares, ambos candidatos nos parecerían idóneos y buenas personas, pero como en todo buen juicio, a los hechos hemos de remitirnos.

El primer factor que debemos de tener en cuenta para este juicio es el factor interno, en el pasado periodo seguido de la VIII asamblea (extraordinaria), se marco por muchos enfrentamientos internos. Uno de ellos el de EUPV, fue especialmente dramático y casi culmina con la ruptura de IU. En este conflicto las posturas de uno y otro, fueron claras, en la fatídica presidencia del día de 25º cumpleaños Cayo voto en contra y se mostró dolido por una decisión que acababa con la unidad tras las primarias, mientras que Groβke voto ni corto ni perezoso de acabar. Lo que no solo le enfrenta a la 4ª federación de IU, que es una de las que tiene los censos más ajustados a la realidad, y pese a los problemas graves de transfuguismo a los que se enfrenta es una de las que están día si día también al pie del cañón. Vamos que Groβke seria una continuación más de los enfrentamientos de los últimos 4 años si no es capaz de hacer una reflexión publica previa.

Otro factor a tener en cuenta es la de la soberanía del proyecto de IU. Por un lado nuestros compañeros de Castilla la Mancha se enfrentan al PSOE más casposo de Pepe Bono y los empresarios más casposos tipo pocero, en el marco de un sistema electoral que impide a IU sacar algo parecido a un escaño. No por esto han cedido a los cantos de sirena de la casa común o de la coalición de todos contra. Por el contrario en Baleares se ha seguido uno de los procesos que más vergüenza me dan como militante de IU, que es la difuminación del proyecto común. Nuestros/as compañeros/as de las islas no se presentaron como IU como otra cosa, según ellos con visos de continuidad, que luego no paso en las generales, muchos de estos compañeros/as se dedicaron a mendigar la entrada de EUIB en una coalición nacionalista, pero nos dijeron que nanai. Para los que apostamos por una IU soberana y abierta en lo interno, estas aberraciones no nos han dado mas que problemas, es mas en muchos lugares han sido una de las causas de la tremenda perdida de votos en muchos sitios.

El factor caspa esta en todas las candidaturas, pero mientras que en una esta sometida en su gran mayoría a futuras decisiones democráticas uno de los futuros apoyos de izquerdas es el resumen de todo los malo de IU, la mayoría madrileña, de la que poco voy a decir ahora, salvo que con la gran mayoría de ellos no comparto ningún posicionamiento político, no son de izquierdas, ni moral. Y con eso lo digo todo.

Y por ultimo la actitud, Cayo estuvo al pie del cañón toda la asamblea y en el efusivo aplauso de los suyos, nos dijo soy “a mi estas cosas me abruman” y “y pese a esto sigo siendo un tipo corriente.” Por otra parte a Groβke no se le vio el pelo en la asamblea mas que atendiendo a los medios, confiado en extremo como futuro coordinador, por algo tan poco fiable como los avales, es decir demostró no ser un tipo corriente si no ambicioso.

Visto esto juicios de valor espero convenceros a los indecisos de las bondades de Cayo Lara frente a Eberhard Groβke, el mas que probable futuro Coordinador General de IU.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Reflexiones Post Asamblearias



Bueno, el fin de semana pasado lo perdí íntegramente, porque desde luego los tiempos eran de aupa, y eso será parte de mi comentario, en la IX Asamblea de Izquierda Unida. En los casi 8 años que llevo militando en IU y en los poco mas de 10 en la Juventud Comunista he participado ya en unos cuantos congresos/asambleas ya sea como delegado o como servicio técnico, vamos que ha diferencia de mucha gente joven que fue por primera vez y con muchas ganas, sobretodo de echar una mano para enterarse de cómo va la cosa y les sorprenden muchas dinámicas, he de decir que a mi no me sorprendió nada la cosa. Lo que no cierra las puertas a este comentario.


Como acabe allí:

Hasta la semana pasada no tenia mucha idea de si acabaría o no en la asamblea, y haciendo que, tal y como se desarrollaban los eventos y dada mi curiosidad innata no podía evitar no estar, así que casi lo mas seguro acabase echando una mano vía Jóvenes de IU-CM. Hete aquí que el miércoles recibo una llamada de la oficina de Willy Meyer en Bruselas pidiéndome una mano con los invitados internacionales, y como la cabra tira al monte, sencillamente acabe aceptando el trato, lo que me implico andar buscando chóferes para el viernes, y darle al trilingüismo todo el fin de semana.


La Ubicación y la organización:

En mi pensamiento conspiranoico y elucubrado, pasare de puntillas por que internamente organizar una asamblea en Rivas puede tener muchos significados mas allá del sitio. Pero vamos a lo importante las compañeras y los compañeros de Rivas se volcaron junto a más compañeras y compañeros de toda España para que todo saliese bien. Ahora si el hecho de fuese en Rivas no quedo exento de muchas dificultades, como rondar de lugar en lugar o los problemas y costes de ir y volver de Madrid. Eso si eche en falta el tercer día de asamblea, que hubiese hecho menos pesadas las sesiones de la asamblea


Lo importante:

Cabe destacar que pese a haber tres listas el ambiente de la IX Asamblea fue mucho mas relajado que el de la XIII, una asamblea que acabo a gritos de tongo, tongo, después de un cambio de ultima hora de la correlación de fuerzas del CPF, casi llegando a las manos en dos ocasiones al final y tras la primera jornada una pelea, sintomática de lo que pasaría después, por lo taxis. En esta asamblea nada de eso, salvo por algunos improperios fundamentalmente de los “compañeros” asturianos.

El resultado político fue bastante positivo, el documento que apoyaba se uso como documento marco y se adoptaron muchas enmiendas de los otros documentos que no hicieron más que enriquecerlo. Una pena que no pásese la dirección colegiada que nos hubiese sacado mejor del atolladero y la división en la que estamos, pero un resultado positivo y enriquecedor. La línea política es clara queremos una IU netamente anticapitalista y republicana que apueste hacia el socialismo, algo que deberemos de empezar a llevar a la practica. La declaración de Rivas también fue muy positiva nos impone salir a la calle desde ya para exponer nuestra alternativa a la crisis.

Los resultados electorales también fueron muy positivos, la lista que apoya salio como minoría mayoritaria, y los dos pilares del anterior equipo de dirección salieron debilitados pese al a expulsión de un tercio de Asturias (vale que la autoexpulsión de algo así 20% del País Valenciano nos favoreció a nosotros). También me pareció genial la quinta lista con la que me siento moralmente bastante identificado (que no leninistamente) un claro ejemplo de compañeras y compañeros con ganas de renovación y salir a la calle, habrá que mimarles mucho (y no a base de cargos) para que no se quemen.

El resultado final me dejo bastante frió, no se eligió coordinado y en su lugar una gestora coordinara IU hasta el primer CPF. He de decir que en las conversaciones de bar a raíz de las filtraciones de los resultados las cuentas salían y que contando abstencionistas y tal Cayo podría haber salido de coordinador con el 48-49% frente al 46%-47% del conjunto NII-Llamazaristas. No se que paso dentro del CPF mas que de terceras ni las negociaciones que llevaron a ello, pero soy de los que considera que si se sale con ese resultado de primeras no tiene por que ser malo si lo que se hace después es bueno, cosa por la que no destaco la anterior dirección especialmente. No se que imagen hemos dado al exterior de esto, pero vamos que no debe de ser buena. Por lo que tendemos que redoblar nuestros esfuerzos en la calle, para paliarlo.

Y como ultimo y mas importante, se adopto el hay que redundarse, gran necesidad de una IU que fue casi cooptada por el sistema y su corrupción estructural, dando por muerto el compromiso historico. Y a la calle que ya es hora.

Y para concluir mis reflexiones post asamblearias espérense a los post Cayo Lara vs. Eberhard Groβke, contraposiciones y cualidades de un futuro coordinador y Las relaciones Internacionales de IU.


En las fotos una vista general de la asamblea donde si alguien hace el donde esta wally me encontrara y una sección de unos hooligans en el gallinero centro.



jueves, 20 de noviembre de 2008

Empezamos

Bueno Amigas y amigos, empiezo mi tercer Blog en mucho tiempo, con vocación de continuidad. y el interés de que esto vaya bien. Vamos una ventana al mundo que me da haber pasado a la fase de mi ultima juventud. Por cierto si alguien sabe de diseño de estas cosas y tiene ganas de ayudar que me avise para meterle a esto unos cambios todo guapos.

Así que nada voy a procurar empezar esto con buen pie, y muchos posts