viernes, 11 de diciembre de 2009

Saludo de la UJCE al VII Congreso de la UJSARIO


Distinguido Sr. Presidente de la RASD,

Distinguidas Autoridades de la RASD,

Estimadas Compañeras y Hermanas,

Estimados Compañeros y Hermanos:

En primer lugar recibid un fraternal saludo solidario de toda la militancia de la Unión de Juventudes Comunistas de España. Y os transmito nuestros deseos de que los trabajos de este congreso sean fructíferos en el reforzamiento de la acción política y social de la UJSARIO.

Y decir tras ver las intervenciones de las delegaciones internacionales precedentes, el vídeo del Presidente Chavez y sobre todo después de conocer las condiciones de vida de este pueblo digno y hospitalario la vergüenza que siento al dirigirme a este congreso.

Vergüenza, por que el jefe de estado de mi país al que no he podido elegir, llamase hermano al mayor genocida y narcoterrorista del Norte de África y siga tratando a su sucesor de sobrino.

Vergüenza, por que el jefe de gobierno de mi país dijese ya hace una año que la vergonzosa propuesta de autonomía del Majzén era una propuesta aceptable, en contra de lo que dice el derecho internacional.

Vergüenza, de que el Canciller de mi país y su contraparte en principal partido de la oposición sean asalariados del Majzén.

Y ante esta vergüenza solo puedo ofreceros un compromiso.

El mismo compromiso que en 1921 cuando en la fundación de nuestro partido, exigimos la independencia de todas la colonia españolas en África (Sahara, Guinea y Marruecos).

El mismo compromiso que en 1975 y 76 cuando denunciamos la vil traición del gobierno español al pueblo saharaui.

El mismo compromiso que en 1985, cuando el gobierno de Felipe González, el mayor enemigo del pueblo saharaui y mayor traidor a la clase obrera española, clausuro la embajada de la RASD en España, fue en el Comité Federal de nuestra organizaciones l primer lugar donde apareció públicamente el entonces embajador de la RASD en España.

Es decir el compromiso inquebrantable de todas y todos las y los comunistas españoles con la bella lucha del pueblo saharaui. Compromiso que asume la legitimidad de cualquier forma de lucha que decida el pueblo saharaui, se por la vía pacifica o por la vía armada. Y puedo decir que si optáis por la lucha pacifica, las y los comunistas españoles realizaremos las acciones políticas que sean necesarias como que si optáis por la lucha armada no dudaremos ni un ápice en recaudar fondos para esta lucha.

Por que el pueblo saharaui a escrito con su propia sangre sus paginas en le libro de honor de la lucha antiimperialista, nadie le puede negar nada, mucho menos sumarse a los pueblos que como Namibia, Sudáfrica, Cuba o Timor Oriental, han ganado su derecho a escribir su propia historia.

¡Viva la Lucha del Pueblo Saharaui!

¡Viva la UJSARIO!

¡Viva el Frente Polisario!

¡Viva la República Árabe Saharaui Democrática en paz y fraternidad con la República de Marruecos y la república de España!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cacerolada en el discurso de navidad del rey por la República en todos los balcones del país. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica