jueves, 22 de abril de 2010

Absurdo donde los haya

Axioma de lo absurdo de la UJCE nº3: A más absurda sea una situación, y menos tiempo hay para resolverá, se incrementa exponencialmente la capacidad para enmarronar gente, abriendo cada vez más los círculos de confianza. El culmen es cuando se acaba enmarronando a un padre o madre de un camarada

Axioma de lo absurdo de la FMJD nº 1: Cuando una situación se tuerce, se volverá cada vez más absurda e implicara muchas horas de viaje, posiblemente el uso de varios medios de transporte, atravesar varios países y previsiblemente algún problema de visado (corolario: si implica venezolanos la situación sera el triple de absurda)

Bueno la situación es esta:

Con todo este periodo de interregno de la UJCE la cosa anda un poco manga por hombro como os imaginareis, entre que no tenemos sustitutos determinados todavía por lo cual pasa un poco de todo.

Total que ayer por la mañana recibo un SMS del presi de la FMJD pidiéndome el número de un camarada del Comité Centra nuevo, luego este me vuelve a llamar. La situación la siguiente:

Debido al volcán islandés los miembros del Buró del Consejo Coordinador de la FMJD debían de hacer una escala nocturna en Madrid para continuar su viaje hacia la primera Reunión Preparatoria Internacional de la FMJD en Caracas, llegando en vuelo desde Roma, para coger hoy el mismo vuelo que el representante de la UJCE (el). Y si les podíamos facilitar un techo y un lugar más acogedor que el aeropuerto para dormir. Además de a los cuatro miembros que iban hacia Caracas se les suma un miembro del Staff de la FMJD que ya es mayor y le molaría tener una cama.

A la voz de ar empezamos a poner en marcha una de las mejores armas de la UJCE, descrita por Maca Vallejo en nuestra despedida de la UJCE tu móntate en un autobús que habrá un camarada al otro lado para recogerte, es decir la capacidad de enmarronamiento solidario. Tras varia llamadas y varias horas conseguimos que nos dejasen la sede de la Agrupación de Hortaleza para que durmiesen, un coche de un camarada de la UJCE, otro con el Camarada Padre de otro militante y su coche que además nos prestaron una cama hinchable, conseguimos cubrir el cupo en menos de 12 horas.

Llegados los camaradas de Buró a Madrid con 10 minutos de retraso, se incrementa el absurdo:

Debido al volcán Islandés, decidieron que la mejor forma de llegar hoy a caracas era ir a Roma en tren, Budapest-Venecia y luego Venecia-Roma (además uno de los miembros estaba atascado en París) y dirigirse a Madrid donde al haber tres vuelos diarios a Caracas, malo será que no pudiesen comprar los billetes de uno de ellos. Ya que además los camaradas venezolanos ni habían comprado los billetes.

Bueno pues hete aquí que le tren Budapest-Venecia tiene que atravesar Croacia, país del que los miembros de la FMJD no tenían visado. Ante esta situación se vieron forzado a ir en Taxi por toda la frontera entere Eslovenia y Croacia para pillar el mismo tren una vez entro en Eslovenia. Una vez llegados a Roma se enteran de que esa misma mañana habían reabierto el aeropuerto de Budapest. A todas estas seguían sin billetes.

Por medio los miembros del Buro de la FMJD que iban en el tren le habían pillado el pasaporte al miembro de la FMJD atascado en París. Pero por error habían pillado el caducado, por lo que tuvieron que llamar al miembro del Staff para que se pillase un avión y fuese a Madrid con el pasaporte en vigor.

Bueno llegados ya a Madrid tenían los billetes a Caracas reservados por ellos, a espera de lo que pasase en Venezuela (y de paso el quinto componente del Buró estaba en la Habana sin billete a Caracas, esperando a que se lo comprasen en Venezuela). Con los coches tiramos para la sede de Hortaleza, a unos pocos metros de la sede y debido a que en el coche en el que iba viajan el representante de Oriente Medio (es decir un árabe) y el de África (es decir un negro) e íbamos despacio para encontrar la sede nos paro un coche de la secreta. Y la situación cuando los miembros del Buró de la FMJD que viajaban con nosotros les dan el pasaporte tuvo también su gracia, ya que mientra buscaban en visado Shengen, pasaban las pagines del Camarada de África y no veían más que visados y visados ante lo que dice el agente con cara de asombro “¿y vd. que es futbolista?” Finalmente llegamos y conseguí llegar a mi cama a las 2 am.

Hoy se que van camino de Caracas aunque aún no se si pagaron ellos el billetes o los venezolanos, eso si acabaron cambiando la línea aérea original por otra.

5 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

Menuda odisea. A veces te tocan marrones asi, pero de todas formas compensa con todo lo bueno que tiene militar en el PCE o en la UJCE

A bloguear dijo...

Alvaro, esos marrones son lo bueno de militar en la UJCE!!

Astallon dijo...

jajajajajaja, pues menuda historia.

Estoy de acuerdo que estas cosas son lo divertido de la militancia y que da para explicar historietas a mil. Pero de todas formas, cada día veo más necesario que entre todos seamos más "ordenaditos" xD Aunque claro, habiendo camaradas Venezolan@s (después de mi propia experiencia) pues no he dicho nada jajajaja

Pero bueno, unas risas os habreis pegado :P

Basilio Pozo-Durán dijo...

Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Mario dijo...

Esta bueno que haya un sitio en donde poder compartir las cuestiones acerca de distintos temas como la gastronomía, salud o viajes. Particularmente, me importan mucho los viajes y disfrutar del turismo y por eso quería conseguir Vuelos a Madrid