miércoles, 14 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE (I), El evento en si mismo desde el punto de vista, personal y sentimental, de uno que se va.







Bueno, he de reconocer que llevo un tiempo sin escribir en el blog, pero es que hay veces que la prudencia ordenaba dejar el blog un poquito parado por un tiempo, no vaya a ser que meta la pata, que es algo que he hecho alguna que otra vez, para no perjudicar a lo que mas quiero, tras 12 años de militancia, la Juve.

Y tras doce años de militancia, los últimos tres y pico como miembro nominal de su dirección al cargo de las relaciones internacionales, de haber ido casi de punta a punta del mundo y seguir queriendo ir con la Juve al fin del mundo si hace falta. Llegaron los días señalados para celebrar el XI y mi último como delegado congreso de la UJCE.

Lo primero quiero decir que hay algo de los congresos y asambleas que me encanta, el ver a la gente que hace tiempo que no ves, viejos camaradas, con los que siempre puedes rememorar las batallitas del pasado. Pero he de reconocer que una cosa que me encanto de este congreso es que no conocía a tanta gente, (si acaso de algún acto o regional). Aun asi fue en placer volver a ver a mucha gente.

Por mi responsabilidad no me toco chuparme mucho del congreso si no bastantes actos institucionales y protocolarios con nuestros invitados, los mejores con los maravillosos camaradas de Casarrubuelos, que cuentan con unos grandes gobernantes como Julián y Tito. Pero si que tuve una pequeña visión de cómo iba el debate. Y esto me lleva a la conclusión A) hace falta mucha pedagogía política para explicar que un colectivo no es mejor que otro por presentar 50 enmiendas y el otro 2, es mas es bastante posible que sea peor. Y de paso a la conclusión B) el modelo de enmiendas y enmienda contra texto sirve verdaderamente de algo. Pero bueno fue alucinante ver como las delegadas y los delgados aguantaron bastante bien las maratonianas sesiones, y sobre todo agradecer al personal del Centro Cívico su paciencia.

Yo mientras tengo que además agradecer a Alejandra, Maca, Elvira de Canarias y Dani (aunque ya lo haya hecho personalmente) por estar echándome una mano con los internacionales, y un accesit a Elvira de Madrid, Llarina de Asturias, Pedro de Cordoba, Willy de Palencia y el resto de camaradas que nos echaron un mano conduciendo y traduciendo. El trabajo salio genial, y conseguimos entre otras cosas que por primera vez en mucho años una delegación Palestina interviniese en un congreso de la UJCE. Lo que espero es que no acabasen desubicados con nuestros debates en muchos casos bizantinos.

El domingo me quite la careta de carbón insensible que me caracteriza muchas veces, después de tantos kilómetros, buenos camaradas, peleas y despeleas, Manis, acciones, brigadas, verbenas, llegaba el día en el que tocaba dejar lo que mas quiero, si caí víctima de la emoción y no puede contener el llanto, llegando al nivel de que me fue casi imposible cantar la Joven Guardia, en ese arreglo tan bonito de nuestros camaradas andaluces.

Y solo me queda desearle lo mejor a la nueva dirección de la UJCE, que la traten como se lo merece, la engrandezcan y la cuiden y no se crean que es un juguete que se cambia en el Carrefour.

¡¡¡Viva la UJCE!!!
¡¡¡UJCE el futuro del PCE!!!



Ps. No me he ido de la UJCE del todo, me quedo en un limbo llamado Garantías y Control.

3 comentarios:

ceronegativo dijo...

enga, no llores, te esperamos en el partido con los brazos abiertos, que seguro que en cuatro días lo quieres tanto como a la juve

Anónimo dijo...

¡qué partido tenemos que la gente llora cuando ingresa en él!, jajaja.

ánimo y a reconstruir el partido.

A bloguear dijo...

Tomate has después de la fiesta del Pce de vacaciones,que os las habéis ganado, y luego a repetir la experiencia de la Ujce en el Pce.
No te dije na en el congreso porque te vi muy ocupado.

Un abrazo y bienvenido.