martes, 13 de enero de 2009

Minorias, Democracias y Falacias

La noticia del día con respecto al conflicto en palestina, es que Israel prohibe a los partidos árabes presentarse a las elecciones, dejando como único partido con un numero considerable de árabes y que lucha por los derechos de esta minoría al Hadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad) algo así como la IU Israelí formada por partidos, grupos y gentes de izquierdas en torno al Partido Comunista de Israel (Maki).

El motivo es que estos partidos niegan según los partidos que solicitaron su ilegalización la existencia del Estado de Israel como estado judío con mayoría judia y de apoyar al terrorismo al estar en contra de la operación hierro fundido. Los partidos que lo solicitaron por cierto son Yisrael Beitineu, un partido que en su mítines aboga por la restricción aún mayor de la minoría arabe-israelí en favor de los inmigrantes de origen judío provenientes de la antigua URSS y la unión nacional un compendio de partidos sionistas de carácter religioso, que aspiran a un Israel mas basado en los valores tradicionales del judaísmo. Tanto la Lista Arabe Unida, que representa a los arabes mas religiosos, como Balal, que representa las tradiciones del socialismo arabista, respetan la solución de los dos estados, como fin del conflicto palestino.

Esto se suma al amplio listado de restricciones y leyes que hacen de los árabe-israelíes (o palestinos con nacionalidad israelí) ciudadanos de ultima categoría.

Aún así los voceros del pro sionismo insisten en que Israel es la única democracia homologable en la zona y el único país de la zona donde se respetan los derechos de las minorías. Desmontemos pues esa gran falacia mediatica.

Primero ya vemos como los arabe israelies pierden cada vez mas derechos.

Pero y en los países arabes que pasa con las minorias.

Ramallah la capital provisional de facto de Palestina tiene al frenet a una mujer, cristian y comunista : Janet Mikhail. Gran ejemplo de la exclusión de la mujer y las minorias (por cierto Hamas apoyo la Camarada Mikhail antes que al anterior alcalde Hombre y musulman para hacer frente a la corrupción). Y es que se dice en muchas ocasiones que en los territorios a veces se respeta mas a los critianos que en Israel.

Otro ejemplo de minorias es el de Siria donde el presidente Bachr el Assad pertenece a la minoria Alawi, una religión escindida del chiismo que no se considera Islam por la gran Mayoria de los Sunnies.

Y para terminar, si bien no son arabes, en el gran Santan de Israel y adalid del islamismo (chii) radical, La Republica Islamica de Iran. Ahi se nos dice que nunca habria un diputado judio, que a no hay judios, que bla bla bla. Pues bueno a lo mejor habria que preguntarselo a Maurice Motamed, miembro del parlamento Irani en representación de la comunidad Judia. Y es que en Iran las minorias Judia, Cristiana y Zoroastrista tienen su escaño reservado el parlamento desde principios del siglo XX.

Las cosas que se aprenden solo con mirar un poco.

No hay comentarios: