viernes, 6 de febrero de 2009

Juve- Diplomacia en Acción


Hoy un par de horas moscosas mediante, hemos tenido una Cumbre (Reunión Bilateral de Alto Nivel) con nuestro camaradas y hermanos de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Este reunión a alto nivel era algo que llevábamos un tiempo intentando llevarla adelante, rompiendo un poco la dinámica de reuniones algo express en las reuniones internacionales. Así aprovechando que el Primer Secretario y el Responsable de Relaciones Internacionales de la UJC hacían escala técnica en Madrid, hemos podido mantener esa reunión a la que en representación de la UJCE hemos asistido Juan Iglesia Sergio Mesa y yo mismo.

La reunión que se produce tras las manifestaciones pro y anti Cuba del pasado fin de semana, y de la cadena de declaraciones de Esperanza Aguirre, ha puesto de manifiesto que la UJCE es una organización referente en materia de solidaridad con Cuba en España.

Además de las distintas actividades de solidaridad que hemos desarrollado desde la UJCE, o la múltiples iniciativas que hemos hecho o que se proponen desde la isla, hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación del movimiento juvenil antiimperialista. Sobre todo hablar sobre la situación de impasse del Movimiento de los Festivales, y parece que la cosa se mueve, y puede haber un hito en el movimiento.

Así que nada gran cargue de adrenalina política para el finde

En la Foto de izquierda a derecha (el que escribe; Sergio Mesa; Juan Iglesia; Julio Gonzalez, Primer Secretario de la UJC; Giovani Barrueta, Responsable de RRII de la UJC)

2 comentarios:

Javi dijo...

No puedo resistirme a comentar dos cosas:

1- que el camarada cubano de bigote parece el padre de todos vosotros

2- que eres el más elegante de todos, con su señora camisa, pero por fuera, en plan arreglao pero informal ¡muy bien, Miguel, muy bien! :-D

Recibe un cordial saludo.

Miguel Umlauff dijo...

Pues si, es una tradición rara que ronda por algunos países. Vamos que el termino juventud, como frio-calor, tarde-temprano, hora de comer, son relativos en esos paíeses.

La elegancia es parte de mi estilo, y eso que era viernes, que si no no formal hasta las cejas.