domingo, 22 de marzo de 2009

No le crucifico es que ha tirado a mis compañeros a los leones

Creo que esta semana debería de estar hablando de la histórica victoria de las fuerzas populares en El Salvador. Pero un cretino que dice ser de izquierdas, mando a sus perros a masacrar a los estudiantes encerrados contra ese engendro del ultimo refugio de los idiotas intelectualoides (Europa), llamado "Espacio Europeo de Educación Superior." Y es de lo que toca hablar esta semana.

Puedo considerarme un histórico del movimiento estudiantil, de los que ya no, esta a diferencia de muchos, que siguen siendo dirigentes estudiantiles en 12º de carrera. Y conozco de primera mano la dificultad que atravesamos muchos militantes de IU en el movimiento estudiantil, en muchos casos a causa de acciones nefastas de muchos militantes de IU que quisieron utilizar su posición en el movimiento para la ascensión política personal en el seno de IU y algunas decisiones mas que erróneas de los representantes institucionales de IU (como el voto a favor de la Reforma de la LOU del PSOE) en ocasiones en contra de las decisiones de órganos y áreas de IU. También hay que añadir la existencia de tendencias de marginalidad política en el seno del movimiento estudiantil, cosa que es harto innegable existen sectores que abusan de practicas que marginalizan al movimiento del conjunto de los estudiantes. Siempre he dicho que es mas peligroso un movimiento estudiantil donde no solo haya estudiantes prototipicos, si no estudiantes de todo tipo.

La acción de los Gossos el pasado miércoles, no solo ha sido un acto de represión contra un movimiento del que participamos y muchos compañeros y compañeras en Barcelona. Si no ademas un regalo en bandeja del movimiento estudiantil a todos aquellos sectores para los que la marginalidad política es una forma de vida y para aquellos sectores que aspiran a echarnos del movimiento. Nuestras compañeras y compañeros que hacen una encomiable labor en sus universidades van a verse en una tesitura tremenda, la policía que ha masacrado en la UB, tiene como su máximo responsable político al presidente de un partido coaligado con IU que es incapaz de tomar las mínimas responsabilidades políticas al respecto de lo sucedido. La militancia de IU tenemos que ser capaces de apoyar a nuestras compañeros y compañeras en todas las formas posibles.


(nb: a todos mis compañeros de iloveiu he repetido esta entrada debido a que por circuntancias de blogspot me han publicado esta entrada empezada ayer y terminada hace un par de horas como de ante ayer)

No hay comentarios: