miércoles, 27 de mayo de 2009

Either everybody fucks or we burst the doll!



Estas semanas se habla mucho en política internacional de las recientes pruebas balísticas y nucleares realizadas por la República Popular Democrática de Corea. Para todos los medios y gobiernos aceptables, es decir como a todos a los que les gustaría que montárselo con Obama, como el cejitas, consideran esto una provocación y un ataque en toda regla a la paz mundial y al concierto entre naciones. Los medios no paran de recordarnos la amenaza que suponen los Kim (Curioso si tenemos en cuenta que Kim es como Perez en España) para el mundo y el medio ambiente y demás blablablas y bububus al que nos tienen acostumbrados los periolistos. Al margen de que Japón y la República de Corea se puedan sentir ligeramente amenazados, y digo ligeramente por qué el gobierno de la RPDC siempre ha aspirado a la reunificación nacional, que seria bastante imposible con la parte sur de la península destrozada por la radiación, y Japón es, pese a la tirria natural que le debe de tener hacia Japón todo coreano de bien, una de las principales fuentes de ingresos de la RPDC gracias a la Chongyron (Asociación General de Coreanos en Japón). La posesión o no de misiles balísticos y armamento nuclear por parte de la RPDC no supone una amenaza para nadie mas. Ahora eso si a ver quien es listillo que les invade.

Lo que pocos recuerdan es que ¿bajo que concepto y alta autoridad moral puede el CdSNU imponer sanciones a la RPDC, por hacer lo que sus miembros permanentes hacen? ¿Que alta autoridad moral Arrogo a EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China el derecho en exclusiva del armamento nuclear? ¿Que alta autoridad moral no condena la tenencia de armamento nuclear pro parte de India, Israel y Paquistán y condena un pequeño pepinazo de la RPDC?

Yo personalmente soy partidario del desarme total y considero a las armas atómicas como posibles destructoras de la humanidad. Peor nadie que y alas tenga, y menos quien ya uso las armas nucleares anteriormente contra la población civil, tiene autoridad política y moral, y mucho menos legal para decirle a otro estado soberano que no haga lo que ellos hacen. Así que traduciendo al ingles chabacano uno de nuestros mejores refranes populares "or everybody fucks or we burst the doll!" Y francamente pro el futuro de la humanidad lo mejor en estos casos es pinchar la muñeca.

*Dos cosas, al principio de regalo los juegos aerogimasticos masivos del festival arirang en la RPDC, dignos de ver.

*Y otra me puede explicar alguien que tiene de electoral montar en bici, leer unos versos y tocar unos tambores.



1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido plenamente contigo, en lo de las bicis, poemas y esas cosas. En lo de Corea... te remito a mi blog. Un abrazo.