viernes, 29 de mayo de 2009

¿Elecciones Europeas?

Soy un declarado UEsceptico, casi, casi antiUE, pero a su vez completamente Europeista, es decir apasionado de la unidad regional, democrática y siempre desde la base, algo que no es en absoluto la UE (ni la de Roma, ni la De Maastricht, ni la de Lisboa, ni la del TECE, ni la de Lisboa otra vez) es. Pero bueno esto son Elecciones Europeas, debería de tocar hablar de Europa, pero por lo que se dice en la campaña parece que esto no son elecciones europeas, quizá autonómicas o generales o mas bien una municipales en cutrevilla.

Tanto PP como PSOE y los nacionalistas de derechas, secciones españolas todas del PESPEL facción barrosista, siguen empeñándose en mostrar que en Europa no son lo mismo, no vaya ser que se les acabe el chollo y la cosa acabe mal. Ni PP, ni PSOE, ni CiU-PNV (y palmeros), ni ERC-BNG-Aralar (y palmeros) hablan de modelo de Europa (por su puesto no hablemos del PRDPLC, aunque ellos digan llamarse UPyD), y es que no tienen ninguna, absolutamente ninguna diferencia de fondo (quizas algo, un poco eRC-BNG-Aralar y palmeros).

El único recurso a Europa es de vez en cuando levantar una banderita y gritar voy a defender los intereses de ¡Ejpaña, Ejpaña!, ¡Catalunya, Catalunya!, ¡Eujkadi, Eujkadi! y subsiguientes. Pero nos olvidamos de la realidad, a los enemigos los enemigos de las mayorías se la sudan las banderitas y los terruños, igual que nos la tiene que sudar a quienes queremos levantar su cadalso. Y es que tenemos que pelearnos por que planta de Opel hay que cerrar, si no por que no cierre ninguna, este en España, Alemania, Polonia o Chibambas orientales. Igual nos da que si se privatizan mas bienes esenciales los empresarios sean Españoles, Catalanes, Valencianos o Italianos, simplemente no queremos que se privatice.

Igualmente caemos y este es un defecto muy grande de nuestra querida izquierda en la simpleza de defender cosas que pueden ser muy bonitas, pero que no han lugar en la discusión Europea, al menos en la discusión de como destruir esta Europa para construir la nuestra de momento. No es necesario (insisto de momento) ponernos ha hablar de la eliminación de la violencia de genero en la UE, ni de el derecho a disponer sobre el propio cuerpo, o de la laicidad en la educación. ¿Nos imaginamos a la izquierda latinoamericana discutiendo sobre como acabar con la discriminación del colectivo LGTB en el marco del ALCA y no de como acabar con el ALCA? No, verdad. Pues demosle mas caña a decir como vamos a defender los intereses de la mayorías sociales en las instituciones europeas, como vamos a defender una Europa de paz y dejemos cada discusión para su sitio.

1 comentario:

Ediciones Páralo dijo...

Ahi, ahi!

Es el circo de la política "posmodernista" !

Aun así, hemos conseguido aguantar el tirón y frenado la caída en picado a la que íbamos últimamente.

Por cierto agrégame a tu blog :P

http://astallon.blogspot.com/

Salud !