jueves, 15 de enero de 2009

Declaración de las Juventudes Comunistas de Europa Contra los Ataques a Gaza, Palestina

Las Organizaciones Juveniles Comunistas de Europa firmemente condenan los ataques aéreos y la invasión terrestre de Gaza que ha traído una nueva masacre de las gentes palestinas. Este ataque salvaje y sangriento, que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos, no habría podido tener lugar sin el total apoyo y aprobación de los EEUU, la UE y la OTAN.

Las fuerzas imperialistas están promoviendo el plan por el “Nuevo Oriente Medio” que trae más beneficios par alas compañías transnacionales y muerte sangre y pobreza para los pueblos de la región.

Denunciamos las hipócritas de la UE que anuncian la “equidistancia” y la “imparcialidad” de la UE. Pese a estas proclamas, la UE ha elevado sus relaciones oficiales con Israel recompensándolos por la matanza en la Palestina ocupada, y ha equiparado la resistencia palestina con la ocupación y la guerra, con el terrorismo. Los estados miembros de la UE siguen suministrando a Israel con material militar que esta siendo usado en la matanza de Gaza.

La guerra imperialista no es solo una preocupación del pueblo palestino; es un asunto para todos los pueblos que luchan por la soberanía popular y la libre determinación.

Llamamos a los y las jóvenes de Europa, jóvenes trabajadores, estudiantes de institutos y universidades a que expresen su solidaridad con el pueblo palestino, contra la guerra imperialista, y que ejerzan presión sobre los gobiernos de sus países para que denuncien esta guerra imperialista.

Exigimos y promoveremos iniciativas juveniles de solidaridad practica y energica en nuestros países para: que la guerra en Gaza sea parada inmediatamente; la inmediata retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados; el fín del sitio y el bloqueo de los territorios ocupados; que se asegure la demolición del “Muro de la Vergüenza”; que se establezca un Estado Palestino libre, independiente y viable con las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

No hay ninguna paz duradera en el capitalismo, únicamente la construcción del socialismo asegurara al mundo y a los pueblos, un mundo de paz y solidaridad.

Colectivos de Jóvenes Comunistas-PCC, Cataluña (CJC)

Colectivos de Jóvenes Comunistas-PCPE, España (CJC)

COMAC, Belgica

Juventud Comunista de Austria (KJÖ)

Juventud Comunista de Grecia (KNE)

Unión de Juventudes Comunistas, Republica Checa (KSM)

Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)

Unión de Juventudes Comunistas Revolucionarias-Bolcheviques, Rusia (RKSM-B)

Movimiento de los Jóvenes Comunistas Franceses (MJCF)

Juventud Comunista Portuguesa (JCP)

Liga Juvenil Comunista, Gran Bretaña (YCL)

Liga Juvenil Comunista, Georgia (YCL)

Juventud del Partido Comunista de Turquía (Y-TKP)

Movimiento Juvenil Comunista, Países Bajos (CJB)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Viva la Juventud Comunista!!!!!

PCE Salamanca dijo...

Hola:

Desde la Agrupación de Salamanca del Partido Comunista de Salamanca (PCE) estamos promoviendo un intercambio de enlaces y/o RSS con bloggers de izquierdas. Hemos visto tu blog a través del agregador de blogs de Otra IU es Posible, y nos ha parecido que podría ser interesante que intercambiáramos nuestros enlaces.

Puedes visitar nuestro blog en http://pcesalamanca.blogspot.com/ o, lo que es lo mismo, en http://www.pcesalamanca.es/

Si estás interesado, indícánoslo en este correo electrónico: info@pcesalamanca.es

Un saludo,

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Secretaría de Comunicación.

Anónimo dijo...

Viva la lucha del pueblo Palestino