lunes, 2 de febrero de 2009

A la calle, que es donde nunca tuvo que dejar de estar la izquierda.



Este semana pasada, pasaron algunas de esas cosas que te hacen recuperar la Ilusión y te da ams ganas de seguir adelante. Y es que al margen de compartir cabecera de mani con muchos dirigentes y cargos públicos de mi partido y de IU por algo que es mas ideologico y de los mas convencidos, como es la solidaridad con Cuba

Lo primero en Belem do Pará se daba cita el Foro Social Mundial, habrá que leer con atención la declaración final del encuentro para ver por donde van las cosas en este momento en el que se demuestra que el sistema en si mismo es crisis. Si el FSM se queda como una suerte de Fitur anual de las izquierdas, o incide en la movilización social. En todo caso valga como síntoma de optimismo que el FSM reuniese a cinco Jefes de Estado en activo, que apuestan por que el sistema sea en su máxima o mínima expresión es inviable. Creo que haya por 2001 cuando empezó el tema nadie se esperaba un éxito así en nuestro espacio.

Luego, el domingo los compañeros y compañeras de Andalucía hicieron uno de los actos mas importantes de esos mil actos contra la crisis, sacando a miles de personas de toda Andalucía a las calles de Sevilla en una manifestación en defensa del empleo. Las cifras son espectaculares incluso las mas rebajistas de la policía municipal hablan de 6000 personas. Es decir hemos sabido sacar músculo y hacernos ver, y mira que el tiempo ayer en Sevilla no animaba a nadie a manifestarse, mucho menos a la gente que tenia que ir de lejos, y es que Andalucía no es Madrid y no esta todo a como mucho una hora en transporte público y andamos con un temporal de la leche. Este acto fue además un acto de unidad en el seno de IU, una semana antes estábamos que si iba fulana o mengano, que si sí que si no. Y al fina estuvo allí hasta el tato los de A los de B los de C e incluso de los Y. Pero sobre todo estuvieron miles de trabajadores que ven amenazado su puesto de trabajo y su subsistencia en la comunidad autónoma con mas paro de España. soy netamente escéptico de la dirección regional de IU en la comunidad de Madrid, y dudo que sean capaces de hacer algo parecido, y mira que espero que me sorprendan. Lo que si que me gustaría ver es como el milésimo acto contra la crisis sera mas grande aún.

Y mientra en las universidades se gesta en medio de este pequeño parón que son los exámenes, a los que los tengáis mucha suerte se mascan movilizaciones en torno a la segunda semana de marzo. Mientras la Ministra Garmendia se saca de la manga la vieja propuesta del PSOE de el Estatuto del Estudiante, una propuesta que debido a su secritud solo puedo decir que es vergonzosa. Fundamentalmente en su intención de crear un mensaje único del estudiantado, que además controla y preside, eso si, la Sección Estudiantil del del PSOE encantada.

Y es que si algo nos demuestra esta crisis, y la crisis global que preside a la izquierda real en España es que al abandonar la calle, la reivindicación nos hemos convertido en el pito del sereno. De Poco sirve que Gaspar, Nuet o Willy calienten un escaño y cobren un sueldo por ello, por muy maravilloso y revolucionario que sea lo que digan, si los poderosos no sienten el aliento de la calle detrás nuestro. Y es que a decir verdad la izquierda real no esta para hacer politicastros para lo que ya están el PPOE y el PRD (Partido de Rosa Diez, también conocido como PLC, Partido del Lugar Común o UPyD) si no para la transformación social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver cuándo te dan acceso a iloveiu! enhorabuena por el blog, comparto las impresiones sobre las movilizaciones de este fin de semana y la participación de nuestros dirigentes, ya era hora!!

el vídeo de cubainformación está que se sale.

bob

Unknown dijo...

La izquierda tiene que estar en la calle y tener una organización valida.

La cual por desgracia no es IU. Ni debate, ni visión global, ni internacionalismo.

Blanquismo.