jueves, 19 de marzo de 2009

Manifiesto para la suspensión del acuerdo con ICV para las Europeas hasta que la direción de ICV asuma sus responsabilides en la represión de ayer

Los Abajo Firmantes militantes de IU en sus diversas federaciones y tendencias, creemos que los hechos sucedidos ayer en Barcelona, no pueden quedar sin respuesta de ningún tipo por parte de IU federal.

En la pasada Asamblea Federal de IU se aprobó una resolución final mostrando el apoyo total de IU a las movilizaciones estudiantiles contra el Proceso de Bolonia, decisión que quedo apuntalada con la resolución del Area Federal del pasado 11 de Marzo. Estas resoluciones son fruto del trabajo de mucha compañeras y compañeros, fundamentalmente jovenes de IU. Estas resoluciones entendemos encuadran el apoyo a los estudiantes encerrados en el edificio histórico de la UB.

La actuación de los Mossos de Escuadra el pasado 18 de marzo es por tanto una actuación contra aquellos que defienden lo mismo que IU en materia universitaria. No podemos ocultar que la responsabilidad política sobre el cuerpo policial catalán es del presidente de Iniciativa per Catalunya. Organización que comparte IU diversos espacios electorales. Esta actuación y la nula capacidad de autocrítica de la dirección de ICV y del personal directivo de la Consejería de Interior han hecho que el conjunto de IU quede en evidencia ante los miles de estudiantes que protestan contra el Proceso de Bolonia, triando por tierra el duro trabajo de muchas compañeras y compañeros.

Es por ello que solicitamos a la dirección federal de IU que suspenda el acuerdo alcanzado con ICV para las próximas elecciones Europeas hasta que el presidente de ICV asuma plenas responsabilices por esta acción, dimitiendo de el cargo de consejero de Interior.

Si te quieres sumar envianos tu nombre y federación a: laescarpadasubida@hotmail.com o a manifiestoeuropeas@hotmail.es O bien añadiendo tu nombre mas abajo.

2 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

Miguel, me sumo al manifiesto, Alvaro Villar Calvo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Soto en Cameros (La Rioja).

Unknown dijo...

Me sumo al manifiesto...



Salud!