miércoles, 25 de marzo de 2009

Un hijo de puta menos. Y yo me alegro



  • Escudo Anti-misiles
  • Sumisión total al gobierno Bush
  • Ilegalización de la Juventud Comunista (KSM)
  • Intento de ilegalización de Partido Comunista (Tercer partido del País)
  • Fuerza del neoliberalismo a ultranza
Ayer gracias a una moción de censura impulsada por social-democratas y comunistas el gobierno checo de Mirek Topolanek, formado por conservadores, democratacristianos y verdes, se fue al garete. Lastima que al ser una moción de censura no constructiva aguante un poco en funciones.



lunes, 23 de marzo de 2009

Huelga dar algunas explicaciones

Primero, si, y lo digo sin problema soy uno de los impulsores del manifiesto para la suspensión del acuerdo preelectoral con ICV. Como algunos se empeñan en llamarnos estalinistas pesados, voy a procurar responder sin llamr amarillo de mierda a nadie que este en IU (aunque siga pensando que con alguno de ellos comparto lo mismo políticamente que con Mohamed VI, el Narcotraficante pedofilo).

Dicen algunos [1, 2] que pretendemos dinamitar un acuerdo ya tomado, maravilloso para la izquierda. Dejando al margen lo maravilloso que pueda o no pueda ser. Primero, que acuerdo tomado, que órgano de IU ha ratificado el acuerdo, o acaso ¿ha asido la militancia por referéndum telepático? ¿O un referéndum postal, y a mi no me ha llegado la carta?. Por tanto lo que hay por ahora es un preacuerdo no definitivo. En todo caso lo que pide el manifiesto no es que no se vote, si no que se suspenda hasta que el Joan Saura haga algo al respecto de la carga de los Gossos de Cuadra contra mis compañeros y compañeras en la UB. Y si, se llama chantaje, el mismo que hizo la dirección de ICV en las primarias de IU [3] cuando decían que si no ganaba su candidato no pactaban con IU. Y es que yo y muchos otros vemos en este chantaje la única forma de que Sauron limpie un poco Mordor, (que como ha dicho alguien Barrionuevo empezó no tocando a al Guardia Civil y ya sabemos como acabo [1 vid comentario #30]).

Insisten por ahí en que nadie se opuso públicamente al acuerdo [1], bueno yo lo hice aquí [4] y en todo lugar orgánico en el que he tenido la oportunidad y me seguiré manteniendo en mis tesis siempre que este sea un sujeto de discusión. No es que sea contrario de base a un acuerdo con ICV. Creo simplemente que hay niveles y niveles de acuerdo, es decir, las diferencias políticas reales se incrementan (o en muchos caso todo lo contrario como en el del PP y el PSOE) según se van subiendo niveles, a nivel local es muy fácil llegar a acuerdos y tomar un programa político común, a nivel Europeo donde lo que se dirime es macro y sistemico, a veces es simplemente imposible. Por ello hace unos meses en este blog hice unas preguntas referentes a la política europea de ICV, y solo Aimei [5] tuvo a bien contestarme, eso si a veces con un realmente no se y no estoy informado. Y es que esas preguntas son parte de lo algunos llamamos un nostálgico Programa, Programa, Programa. Si obtuviese una respuesta satisfactoria a todas las preguntas no tendría un problema en apoyar el acuerdo con ICV. Por cierto no vendria mal haber elegido la candidatura completa de IU (por eso de que las elecciones europeas no son personalistas) y decidido en referéndum las coaliciones así nos callaríamos un poco.

Y por ultimo y en tono mas pesimista, cada día y vez que leo o oigo algunos comentarios, o veo algunas practicas me pregunto si IU sigue mereciendo la pena.


domingo, 22 de marzo de 2009

No le crucifico es que ha tirado a mis compañeros a los leones

Creo que esta semana debería de estar hablando de la histórica victoria de las fuerzas populares en El Salvador. Pero un cretino que dice ser de izquierdas, mando a sus perros a masacrar a los estudiantes encerrados contra ese engendro del ultimo refugio de los idiotas intelectualoides (Europa), llamado "Espacio Europeo de Educación Superior." Y es de lo que toca hablar esta semana.

Puedo considerarme un histórico del movimiento estudiantil, de los que ya no, esta a diferencia de muchos, que siguen siendo dirigentes estudiantiles en 12º de carrera. Y conozco de primera mano la dificultad que atravesamos muchos militantes de IU en el movimiento estudiantil, en muchos casos a causa de acciones nefastas de muchos militantes de IU que quisieron utilizar su posición en el movimiento para la ascensión política personal en el seno de IU y algunas decisiones mas que erróneas de los representantes institucionales de IU (como el voto a favor de la Reforma de la LOU del PSOE) en ocasiones en contra de las decisiones de órganos y áreas de IU. También hay que añadir la existencia de tendencias de marginalidad política en el seno del movimiento estudiantil, cosa que es harto innegable existen sectores que abusan de practicas que marginalizan al movimiento del conjunto de los estudiantes. Siempre he dicho que es mas peligroso un movimiento estudiantil donde no solo haya estudiantes prototipicos, si no estudiantes de todo tipo.

La acción de los Gossos el pasado miércoles, no solo ha sido un acto de represión contra un movimiento del que participamos y muchos compañeros y compañeras en Barcelona. Si no ademas un regalo en bandeja del movimiento estudiantil a todos aquellos sectores para los que la marginalidad política es una forma de vida y para aquellos sectores que aspiran a echarnos del movimiento. Nuestras compañeras y compañeros que hacen una encomiable labor en sus universidades van a verse en una tesitura tremenda, la policía que ha masacrado en la UB, tiene como su máximo responsable político al presidente de un partido coaligado con IU que es incapaz de tomar las mínimas responsabilidades políticas al respecto de lo sucedido. La militancia de IU tenemos que ser capaces de apoyar a nuestras compañeros y compañeras en todas las formas posibles.


(nb: a todos mis compañeros de iloveiu he repetido esta entrada debido a que por circuntancias de blogspot me han publicado esta entrada empezada ayer y terminada hace un par de horas como de ante ayer)

jueves, 19 de marzo de 2009

Manifiesto para la suspensión del acuerdo con ICV para las Europeas hasta que la direción de ICV asuma sus responsabilides en la represión de ayer

Los Abajo Firmantes militantes de IU en sus diversas federaciones y tendencias, creemos que los hechos sucedidos ayer en Barcelona, no pueden quedar sin respuesta de ningún tipo por parte de IU federal.

En la pasada Asamblea Federal de IU se aprobó una resolución final mostrando el apoyo total de IU a las movilizaciones estudiantiles contra el Proceso de Bolonia, decisión que quedo apuntalada con la resolución del Area Federal del pasado 11 de Marzo. Estas resoluciones son fruto del trabajo de mucha compañeras y compañeros, fundamentalmente jovenes de IU. Estas resoluciones entendemos encuadran el apoyo a los estudiantes encerrados en el edificio histórico de la UB.

La actuación de los Mossos de Escuadra el pasado 18 de marzo es por tanto una actuación contra aquellos que defienden lo mismo que IU en materia universitaria. No podemos ocultar que la responsabilidad política sobre el cuerpo policial catalán es del presidente de Iniciativa per Catalunya. Organización que comparte IU diversos espacios electorales. Esta actuación y la nula capacidad de autocrítica de la dirección de ICV y del personal directivo de la Consejería de Interior han hecho que el conjunto de IU quede en evidencia ante los miles de estudiantes que protestan contra el Proceso de Bolonia, triando por tierra el duro trabajo de muchas compañeras y compañeros.

Es por ello que solicitamos a la dirección federal de IU que suspenda el acuerdo alcanzado con ICV para las próximas elecciones Europeas hasta que el presidente de ICV asuma plenas responsabilices por esta acción, dimitiendo de el cargo de consejero de Interior.

Si te quieres sumar envianos tu nombre y federación a: laescarpadasubida@hotmail.com o a manifiestoeuropeas@hotmail.es O bien añadiendo tu nombre mas abajo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los Mossos de Saura contra el movimiento anti-bolonia


Pues eso, todo esto el mismo día que confirmamos la coalición con el partido del tipejo que dirige este tipo de actuaciones. A mi desde luego que se me cae cae cara de vergüenza de dirigirme a la juventud en estas condiciones.

domingo, 15 de marzo de 2009

Hoy solo hay un par de cosillas que decir



Eso y dar mucho animo a los compañeros y compañeras del FMLN y de la JFM en especial a todas las compañeras de la JFM que a día de hoy son la clara muestra de que las mujeres jóvenes son el futuro de la izquierda tranformadora, ocupando un gran numero de los cargos públicos del FMLN. Y desearle al salvador que se una al rojo amanecer del eje de la esperanza frente a la larga noche genocida de ARENA.

miércoles, 11 de marzo de 2009

IZQUIERDA UNIDA ANTE LAS MOVILIZACIONES UNIVERSITARIAS CONTRA EL PROCESO DE BOLONIA

Ante las movilizaciones que vienen protagonizando miles de estudiantes en nuestro país y otros muchos países europeos contra el llamado proceso de Bolonia, Izquierda Unida desea hacer llegar al conjunto de la ciudadanía su apoyo a dichas movilizaciones, que responden a una legítima y justificada preocupación por la implantación de nuevos planes de estudio (en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior), sin un debate amplio y en profundidad con participación de toda la comunidad universitaria.

Asimismo queremos manifestar lo siguiente:

- Defendemos una transformación profunda de la Universidad, entendida como servicio público abierto a toda la ciudadanía, que no busque la “competitividad”, sino la calidad y la cooperación con todo el mundo. Y que no esté supeditada a los intereses del mercado, sino orientada a la formación de personas creativas y críticas con una elevada formación cultural y profesional, como mejor garantía para impulsar un desarrollo social y ecológicamente sostenible que posibilite una salida real de la crisis.

- Exigimos financiación pública suficiente no sólo para acometer realmente las transformaciones pedagógicas y curriculares necesarias, sino sobre todo para garantizar un sistema de becas-salario y ayudas al estudio que haga realidad la “dimensión social” de la educación superior, asegurando que todo estudiante pueda completar todos los estudios superiores sin obstáculos derivados de su origen socioeconómico. Para ello se requiere incrementar los fondos destinados a las universidades públicas hasta alcanzar el 2% del PIB.

- Rechazamos toda pretensión de mercantilizar la educación superior, ya sea haciendo descansar su financiación en las “aportaciones” de empresas privadas, o mediante la apropiación privada de los recursos públicos, a través de mecanismos como las “spin-off” (transferencias de la investigación con fondos públicos a la empresa privada) que tan bien conoce y alienta la Sra Garmendia.

- Compartimos la reivindicación de distintos estamentos universitarios que piden la paralización de las reformas en marcha hasta que una verdadera discusión pública haya esclarecido su sentido general y su contenido preciso.

Por todo ello, y en consonancia con el amplio trabajo político y social realizado por los y las jóvenes de IU en el seno del movimiento estudiantil, convocamos a la sociedad en general a participar activamente en las movilizaciones contra la implantación del proceso de Bolonia, y de manera especial a apoyar la huelga y manifestaciones del próximo 12 de marzo

Por una Universidad pública, gratuita y democrática al servicio del conocimiento y de las necesidades sociales

Contra toda forma de mercantilización de la educación superior

Por un debate abierto y participativo sobre la reforma universitaria

STOP BOLONIA

domingo, 8 de marzo de 2009

Sección Gastronomia: Solomillo de Cerdo, con salsa de cebollitas caramelizadas, y setas



Ingredientes:

  • Solomillos de cerdo
  • Bacon
  • Cebollitas encurtidas (si se encuentran en vinagre balsámico mejor)
  • Azúcar
  • Setas surtidas (de las de bote vale)

Elaboración:

Cortar los solomillos de cerdo en medallones y salpimentar. Colocar las cebollitas en un recimpiente con el vinagre balsámico (si no viniesen en el) . Sellar los medallones en una sartén bastante grande, reservar. Blanquear el bacon enagua hirviendo, reservar. En la misma sarten echar las cebollitas junto con su salsa y caramelizarlas con el azúcar, añadir las setas y el bacon y dejar que espese un poco. Luego añadimos los medallones de solomillo y dejamos calentar un rato para que que agarre la salsa. Emplatar y listo

viernes, 6 de marzo de 2009

UUPS, perdón

La verdad es que eso de trabajar y compaginar acción política me mata, y al final vuelves de la oficina y te apetece bastante poco ponerte a bloguear.

En todo caso este fin de semana toca informar al mundo, así que sigan atentos a las próximas publicaciones. Que toca un poco de política de actualidad, de gastronomía y de política extemporanea.