lunes, 1 de diciembre de 2008

Bloggin' in the airport

Después de dejarme unos pocos leuros para el WIFI, me encuentro en una de las cafeterías de la T1 de barajas para cual canguro iniciar el largo camino hacia Bogota, Colombia, al congreso de nuestra organización hermana, la JUCO.

La JUCO es una de las organizaciones es una de las que mas sufre el conflicto colombiano y especialmente el narcoparamilitarismo promovido por el presidente Uribe y sus partidarios del Partido de la U (que ha perdido la mitad de sus congresistas por encarcelamiento). A lo largo del ultimo perdido varios cuadros de la JUCO han sido asesinados, muchos de ellos se ven forzados a solicitar asilo político, ya sea en Ecuador, Venezuela o nuestro País. Sus viviendas son registradas ilegalmente casi todos los días y muchos de sus dirigentes se ven forzados a llevar guardaespaldas antes de los 30. No por ello dejan de hacer política, proponiendo el cambio social y una salida pacifica al conflicto colombiano.

Y hablando de hermanos, los camaradas de mas allá de la raya concluyen hoy su XVIII congreso, nunca he ocultado que el PCP esta mas cerca de mi modelo mental de partido que el mio propio. Y solo un vistazo a la fotos y los vídeos del congreso me corroe la sana envidia. Solo por que lo veáis estos son algunos datos que me he traducido:

Se celebra en la Plaza de Toros de Campo Pequeno, 1223 delgados, 60 Delegaciones Internacionales presentes, delegados de casi todos los partidos portugueses en especial del PEV y de Intervención Democrática, Representantes de los movimientos sociales y sindicatos , representantes de embajads e instituciones incluida la Presidencia de la Republica, e incontables invitados en las gradas.

De los 1223 delagdos:

28 delegados tienen menos de 20 años;
· 215 delegados tienen entre 21 e 30 años;
· 232 delegados tienen entre 31 e 40 años;
· 234 delegados tienen entre 41 e 50 años,
· 600 delegados tienen entre 51 e 64 años;
· y con mas de 64 años están presentes 148 delegados.

La edad media es de 47,8 años, el delegado mas joven tiene 16 años e o mas viejo 93.

entre los delegados hay 228 camaradas que adherierón al Partido después del último Congreso.

La nota negativa
De los delegados presentes, 26,7% son mujeres e 73,3% son hombres.

yo he seguido parte del congreso vía el streaming y que se colgasen las intervenciones mas relevantes en la web. Así que si queréis seguir el cierre del congreso ya sabéis, leído el portugués es muy fácil y escuchado de boca de un portugués o de una portuguesa hay que hacer un poco de esfuerzo y abrir mucho los oídos. Y mientras cruce el charco yo pensare en la fraternal "Avente Camarada"

No hay comentarios: