viernes, 12 de diciembre de 2008

Sección Gastronomía: Ragú alla Bolognese

Primero lo reconozco soy un gañán y debería de estar escribiendo sobre Colombia, pero a raíz de un hilo del gran Javi, en el Hijo Rojo sobre el proceso de la ciudad de donde viene esta salsa, he decidido comenzar mi pequeña sección gastronómica con una receta, que tengo prohibida debida mi intención de perder peso, y que ademas pretendia poner otra cosa, que juro poner esta semana. Pero vamos lo dejo para el del disfrute personal.


Salsa a la Boloñesa

Este es un plato que mucha gente confunde habitualmente con poner algo de carne picada en tomate frito y a calentar pero. En realidad si se hace bien el conocido en Italiano como "Ragù alla Bolognese" es una de las mejores salsas para acompañar las pastas durante los duros días del invierno o después de hacer un buen ejercicio.

Ingredientes:

  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Aceite de Oliva
  • Carne Picada
  • Pulpa de Tomate
  • Vino tinto
  • Un Poco de Laurel

Preparación:


Pica la Zanahoria y la Cebolla o a ser posible pasarlas por una licuadora (para que queden bien en una licuadora lo mejor es corta la cebolla en cuartos y ponerle un pequeño chorrito de aceite.) Después pocharemos las verduras en una sartén grande o una olla pequeña. Cuando este mas o menos listas añadiremos al carne picad la cual saltearemos con la cebolla y la zanahoria hasta que este hecha por fuera. Una vez esté lista añade un chorro vino tinto y poquísima poca pulpa de tomate. Y se deja hacer tapado durante algo mas de dos horas con la ramita de laurel. Si ves que se seca añádele algo mas de vino o agua.



*Nota: Para la pulpa de tomate recomiendo usar tomate triturado (no frito) de lata o mejor aun rayar un tomate (y veras que bien queda)
*Nota: Se le puede Espolvorear un Buen queso por encima (hay otras pastas donde seria pecado)

PD: Me falta foto, pero no soy tan vanidoso hace tiempo que no hago una buena Blognesa (desde el verano) y me falta camara.

PPD: A ver si con esto en Moscú se dignan a aceptar mi blog en IloveIU

No hay comentarios: