domingo, 28 de diciembre de 2008

Es legitimo




Ayer las Fuerzas del Tzahal han montado una masacre digna de las andanzas bíblicas del rey herodes el día de hoy hace 2009 años (aunque personalmente ni me las creo) iniciando una campaña indiscriminada contra la población de la Franja de Gaza, que ha causado mas 280 muertes y una cifra desproporcionada de heridos (rondan los 1000). La justificación del ente sionista de esta masacre es que han acabado con la vida de muchos sipatizantes y supuestos simpatizantes de Hamas. Es decir para acabar con unos cuantos enemigos (100 y pico según el ente sionista) merecen la pena los daños colaterales.

Es decir aplicando el silogismo de los eufemismos de la lucha "contra el terrorismo" del ente sionista, coy a decir una gran verdad. Todo/a israeli entre los 18 y los 50 años, que no sea discapacitado u objetor de conciencia, es un blanco legitimo de las furzas palestinas en la lucha por su justo y legitimo derecho a la indepnedencia. Basta ya de medias tintas en el apoyo a la noble causa del pueblo palestino, si para el ente sionista y los que lo apoyan, fundamentalmente una panda de tarados que creen que el según advenimiento de un tal Jesus llegara cuando los judios recostruyan el templo de Salomón, el poder acabar con las presuntas fuerzas del enemigo es una argumento valido para montar una masacre. El caracter de reservistas de la mayoria de los y las israelies es el mismo argumento que debemos utilizar los amigos del pueblo palestino para justificar todas sus acciones.

Por profundizar algo mas. Hasta los cojones de la dobe moral de occidente, Hamas gano las elecciones palestinas, ami no me gusta nada tampoco, hubiese preferido que el FPLP, el FDLP y el PPP hubiesen ganado estas en coalición. Pero es lo que hay y hay que asumirlo, si en lo que se lleva de proceso de Paz se ha conseguido demasiado poco con los mas partidarios del acuerdo (Fatah) habra que negociar con los mas duros, no vale el negocio solo si me molan los que ganan. Es decir si seguimos ese mismo silogismo si Nethanyahu gana las proximas elecciones isralies, debido a sus posturas contrarias a cualquier tipo de acuerdo sera aun mas legitimo cualquier tipo de acción armada de las fuerzas palestinas.

Y por terminar. Un libro escrito por algun o algunos tipos, previsiblemente en pleno estado de intoxicación, hace unos miles de años no es una fuente valida del derecho internacional. Es decir Israel no tiene mas drecho a existir que por hechos consumados no hace mas de 50 años.

No hay comentarios: