jueves, 11 de diciembre de 2008

Saludo al XIII Congreso de la JUCO





Preparándome para poner la crónica mas personal del viaje a Colombia
, el mensaje que orgullosamente leí el pasado fin de semana en el congreso de la Juventud Comunista colombiana en representación de mi organización.

Estimados Camaradas,
Estimadas Camaradas:

Recibid en nombre del Comité Central y la Militancia de la Unión de Juventudes Comunistas de España un fraternal saludo solidario con motivo de vuestro XIII Congreso. Y os transmito nuestros deseos de que los trabajos de este congreso sean fructíferos en el reforzamiento de la acción política y social de la Juventud Comunista colombiana.

Camaradas,

En estos momentos en los que el capitalismo y el imperialismo han demostrado su completa incapacidad para atender mínimamente las necesidades de los pueblos y las gentes. Los análisis de los clásicos nuevamente demuestran ser certeros. Y nuevamente recogiendo sus enseñazas los comunistas debemos de ser la vanguardia de las luchas de los pueblos en la consecución de su plena soberanía y de una sociedad sin clases.

La configuración de espacios de integración regional, lanzados desde el sur, al margen de las tutelas del imperialismo debido el florecimiento de gobiernos populares en diversas partes del mundo, son una gran noticia que nos debe de hacer seguir adelante. Y en el marco de estos procesos los comunistas no nos olvidamos nunca de cual es el objetivo final, el Socialismo.

En nuestra organización somos plenamente conscientes de la las dificultades que se atraviesan en Colombia en la configuración de una izquierda que sea alternativa al narcoparamilitarismo. Conocemos la persecución política y las amenazas a la que están sometidos. Y decimos que cada agresión a la JUCO que cada agresión a los movimientos juveniles combativos colombianos es también una agresión contra nosotros. Es por ello que la solidaridad con la izquierda colombiana y en especial con la JUCO es una prioridad política de nuestra organización desde hace tiempo. Y os decimos que en nosotros siempre encontraran un aliado, que pese a que la represión uribista haya atravesado las fronteras de Colombia, como es el caso de la Compañera Remedios Garcia Albert en nuestro país, que pese a la campaña de difamaciones de los medios españoles en defensa de sus intereses económicos en América Latina, la UJCE seguirá siendo un aliado de la JUCO allí donde haga falta. Y seguiremos siendo un vocero en nuestro país de las alternativas de la izquierda colombiana, para la consecución de una paz justa y duradera para Colombia, que le pese a quien le pese y le duela a quien le duela son la únicas validas para las mayorías sociales.

Aún así no solo en la solidaridad debemos de fijar los patrones de cooperación. A día de hoy son muchos miles los jóvenes latinoamericanos, que cruzaron el océano en busca de una vida mejor, y en el caso de su país huyendo del conflicto. Estos jóvenes conforman hoy uno de los sectores más vulnerables y explotados de la clase trabajadora. Que no solo se enfrenta a la explotación y la precariedad, si no que en la mayoría de los casos se les somete a la persecución y a condiciones deplorables e inhumanas, como vemos en la reciente aprobación de la directiva de la vergüenza por la “democrática” Unión Europea. Recurriendo al germen del fascismo y del racismo en tiempos de crisis. Nosotros no les damos la espalda a estos hermanos de clase y enarbolamos que ¡nativa o extranjera solo hay una clase obrera! Por ello debemos de reforzar de esta forma nuestros vínculos y cooperación fraterna, para cubrir las inquietudes y necesidades de los trabajadores migrantes y hacerlas revolucionarias.

Camaradas,

Con el recuerdo de los que ya no pueden estar con nosotros, con el recuerdo de los miles de camaradas, jóvenes comunistas represaliados, asesinados y desaparecidos por luchar por un mundo mejor. Los jóvenes comunistas decimos, que nada nos desanima en nuestra lucha por el socialismo si no nos inspira y nos hace más fuertes. Y con este recuerdo en nuestra lucha, continuaremos avanzando.

¡Viva la Lucha del Pueblo Colombiano!
¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!
¡Viva la Solidaridad Internacional!
¡Viva la Juventud Comunista!



Recibid un fraternal saludo

EL Comité Central de la UJCE

2 comentarios:

Javi dijo...

Miguel, ¿cómo no metes el blog en I Love IU? así se entera la peña de cuándo actualizas y pontenciamos el lobby bolchevique dentro del agregador XD

¡Salud!

Miguel Umlauff dijo...

Es Ricardo que me tiene ahí esperando. Parece que entrar en Iloveiu es com pedir entrada al Clob de Golf de la Moraleja